En Villa Traful existe una de las cosas más increíbles del mundo: el Bosque Sumergido. Un fenómeno natural digno de ser visitado.
El Bosque Sumergido, casi único en el mundo. Es un fenómeno natural que maravilla a turistas Argentinos y extranjeros. Un bosque sumergido de cipreses que se mantienen intactos bajo el agua y que se puede apreciar desde la superficie gracias a las cristalinas aguas del Lago Traful.
Los árboles se mantienen intactos debido a las frías temperaturas de las aguas del Lago. Este fenómeno natural, atrae a buceadores de todas partes para vivir la experiencia de bucear sobre un bosque y tomar fotos increíbles, como si fueran tomadas desde el aire. El fenómeno natural que dio origen a este bosque ocurrió hace más de 60 años y es absolutamente asombroso.
Si querés visitar el Bosque Sumergido de Villa Traful, tenés que contratar una excursión lacustre. Saliendo desde el muelle de la costanera en lancha un guía te cuenta todo lo que tenés que saber. Si no hay viento y el lago está calmo vas a ver el bosque desde arriba con mucha facilidad. Los días ventosos el viaje en lancha se vuelve muy divertido. Recomendación: llevá un abrigo aún si vas en verano, preferiblemente rompeviento porque en el trayecto en lancha el viento sopla fuerte.
Luego de la excursión, que finaliza también en el muelle de la villa, podés comer o tomar el té en los tantos restaurantes y casas de té cercanos al muelle. Para saber más visitá la sección gastronomía.
Para conocer más sobre esta excursión, con opiniones de vajeros mirá aquí todo lo que tenés que saber antes de viajar.