La cascada Coa-co es una de las atracciones más populares de Villa Traful. Se trata de una cascada muy atractiva, de muchos metros de caída. Es un paseo imperdible para hacer en familia.
El acceso es simple y te vamos a contar como llegar. Desde la costanera del Lago Traful, tomás la calle de la escuela, hacia la montaña, cruzás el centro de Villa Traful (son como tres cuadras…) y empezás a subir. Hasta un punto podés llegar en auto, pero tené en cuenta que en Verano, cuando hay mucha gente, el camino se pone un poco resbaladizo por la tierra suelta y puede ser un poco dificultosa la subida. Si el auto te patina un poco, no te preocupes, y consejo: no reniegues! Dejá el auto abajo y subí camiando, vas a caminar unos 200 o 250 metros en subida, que no es poco, pero tampoco para tanto. Viene bien para bajar la pancita.
Bueno, una vez que llegas hasta el estacionamiento vas a encontrar carteles indicativos que indican el inicio de la caminata hacia la cascada. La caminata está rebuena, pasas por un bosque cerrado de especies autóctonas, a poco de iniciar la caminata cruzás un puente de madera sobre un arroyo que baja de la montaña. Es ideal para hacer en familia y con niños pequeños incluso.
Luego de unos minutos de caminata vas a llegar a un mirador desde donde vas a ver, a tu derecha la cascada y a tu izquierda parte del Lago Traful. Si vas en pleno verano, no te olvides de llevar siempre agua, una botellita chica por persona es ideal. Gorro, protector solar y un calzado cómodo son indispensables.
No sabría decirte la distancia exacta hasta la cascada, pero calculá unos tres kilómetros de ida y vuelta (como mucho).
Recordá que la señal de celular e internet son casi nulas, asique tenelo en cuenta para todos tus paseos.