villatraful.com.ar

Que hacer en Villa Traful

Vista desde el camping catarata

En este artículo te contamos todo lo que se puede hacer en Villa Traful.

Después de un camino de ripio muy disfrutable en medio del bosque, se abre el paisaje y la toda la extensión del lago Traful entre las montañas, bordeado por una hermosa, amplia y relajada costanera.
Pero si lo tuyo es la acción, que no te ganen las ansias. Ya mismo te contamos todo lo que tenés disponible para que tus vacaciones sean una auténtica aventura.

Lo primero que tenés que saber es que en Villa Traful existe una atracción única en el mundo: el maravilloso Bosque Sumergido. Un fenómeno natural increíble, casi único en el mundo, hace que el bosque frente a la Villa cada año se sumerja en el lago. Así, este espectáculo increíble te permite hacer snorkel y buceo entre árboles que se mantienen de pie dentro del agua, tan cristalina que se pueden ver hasta las raíces.

Al lugar se accede mediante navegación, y el recorrido tarda alrededor de una hora y media.

Atracciones

De la mano de este atractivo, podés hacer la excursión a las Lagunas Mellizas. Se trata de las lagunas Blanca y Verde, que se encuentran cercanas. En la margen de enfrente a la zona poblada de Traful, del mismo lado donde se encuentra el Bosque Sumergido, se abre camino una zona con muy poca intervención de la mano del hombre. Es una caminata de casi 3 kilómetros, en medio del bosque neuquino.

Siempre es recomendable contactar con operadores locales que cuenten con permisos para ingresar a estas áreas protegidas. También es fundamental asesorarse sobre condiciones climáticas y contar con equipo apropiado para trekking. Calzado adecuado, gorra, agua, vianda y protector solar no pueden faltar en tu mochila. Por último y siempre imprescindible: una bolsita para que regreses los eventuales residuos y te comprometas con el cuidado de estos parajes tan hermosos.

Si preferís un paseo más tranquilo, la cascada Coa Co es una excelente opción. Con un grado de dificultad muy bajo, son aproximadamente 2,5 km a recorrer. Al lugar se accede caminando, haciendo mountain bike -si estás con ganas de subir en dos ruedas-, o también contratando cabalgatas con gente que ofrece este servicio hace años.

Ahora, si lo tuyo es cascadas más algo de vértigo, tenés que pensar en Co Lemu. Está un poco más lejos, a casi 10 Km del pueblo. Por la pendiente algo dificultosa del último tramo, se recomienda auto y/o trekking. Es casi una visita obligada, ya que la vegetación y la humedad conforman un microclima exquisito; imperdible para los amantes de la flora silvestre y la fotografía.

A propósito de fotos, no podés pasar por alto el tema de los miradores. Sabemos que en varios destinos son puntos casi de paso, pero no se puede negar que es donde registramos nuestra visita por el lugar y sellamos la experiencia con una buena selfie. Y en este caso, te aseguramos que el saldo de la visita será inolvidable.

Los acantilados que caen abruptamente sobre el lago Traful regalan dos de estos miradores, el Mirador del Traful (también conocido como Mirador del Viento) y el Lemu Cura. Al primero se accede mediante una caminata tranquila por la pasarela de madera que desemboca en los balcones.

El segundo pide un poquito más de resistencia física, y el plus de una indispensable botella con agua para el ascenso de 3 km.

Idénticas recomendaciones te dejamos para la imperdible subida a los cerros Negro y Monje, que en días despejados ofrecen unas de las postales más impactantes de la Patagonia.

Gastronomía

La gastronomía en Villa Traful puede ser de interés para aquellos que se encuentran de paso y sólo desean pasar el día, visitar algunas atracciones y continuar su viaje. Para quienes se preguntan donde comer en Villa Traful deben saber que la villa ofrece variadas opciones, pero sin dudas, la comida regional es la protagonista de la gastronomía local.

Ahora que sabes que hacer en Villa Traful, cuándo nos vas a visitar?